Confianza en si mismo psicologia
Feedback
8 Autoconfianza y rendimiento En la vida cotidiana de las personas, la autoconfianza se considera uno de los más poderosos motivadores y reguladores de la conducta (Bandura, 1986). El constructo mediador central de los esfuerzos de logro, según un conjunto creciente de evidencias, es el sentido de habilidad o confianza en uno mismo (por ejemplo, Bandura, 1977; Ericsson et al., 1993; Harter, 1978; Kuhl, 1992; Nicholls, 1984). La fe y el ánimo para persistir en la práctica deliberada durante un mínimo de 10 años, según Ericsson y sus colegas, es el factor más importante para adquirir resultados de experto.
La seguridad en uno mismo no es un factor de motivación en sí mismo. Es un juicio sobre la propia capacidad para alcanzar un objetivo específico y, como tal, debe considerarse a la luz de una concepción más amplia de la motivación que proporciona el contexto de la meta. Para esta discusión, Kanfer (1990a) ofrece un ejemplo de un sistema de motivación cognitivamente dependiente. Afirma que la motivación se compone de dos partes: la fijación de metas y el autocontrol. La autorregulación, por su parte, se compone de tres actividades: autocontrol, autoevaluación y autorreacciones. El autocontrol ofrece información sobre los resultados actuales, que se evalúan comparándolos con los objetivos. La autosatisfacción o decepción, y las aspiraciones de autoconfianza, son dos formas distintas de autorreacciones que surgen de la comparación entre el éxito y el objetivo. Las aspiraciones de autoconfianza son suposiciones relativas a las capacidades potenciales de uno para lograr su objetivo; la satisfacción o la decepción son una reacción afectiva al comportamiento pasado. Este paradigma permite discutir la autoconfianza en relación con una variedad de mecanismos motivacionales, como la fijación de metas y las atribuciones causales.
La psicología de la autoconfianza hoy en día
Un psicólogo o una autoridad académica en el tema debería revisar este informe.
Significado de la autoconfianza
Si está cualificado, le rogamos que colabore en la contratación de uno o desarrolle usted mismo esta página.
Consejos de autoconfianza
Este banner aparece en posts que carecen de calidad y deben ser vistos con precaución.
La confianza en uno mismo es una mentalidad que ayuda a las personas a verse a sí mismas y a sus circunstancias bajo una luz positiva pero racional. Las personas seguras de sí mismas creen en sus propias capacidades, tienen una sensación general de control sobre sus vidas y creen que podrán hacer lo que quieren, planean y prevén, dentro de lo razonable.
La seguridad en sí mismo no implica que las personas sean capaces de hacer todo lo que se proponen. Las personas seguras de sí mismas tendrán expectativas poco realistas. Aunque no se cumplan algunas de sus aspiraciones, siguen confiando y aceptándose a sí mismas.
Las personas que no están seguras de sí mismas parecen depender demasiado de la aprobación de los demás para sentirse bien consigo mismas. En consecuencia, son incapaces de arriesgarse porque tienen miedo a fracasar. No se plantean ser competitivos en la mayoría de los casos. Suelen criticarse a sí mismos y prefieren rechazar o despreciar los cumplidos. Las personas seguras de sí mismas, en cambio, son capaces de arriesgarse al rechazo de los demás porque creen en sus propias capacidades. Se aceptan a sí mismos y no creen que deban adaptarse para ser aceptados.
Construir la confianza
Examinar las características del dispositivo y ver si se puede identificar. Utilice la información de geolocalización precisa. En una tableta, puede almacenar y/o acceder a la información. Personalice su material. Haga un perfil de contenido exclusivo para usted. Analice la eficacia de sus anuncios. Se debe optar por una publicidad sencilla. Hacer un perfil de publicidad personalizada. Elija entre una variedad de anuncios personalizados. Utilice la investigación de mercado para conocer mejor al público objetivo. Analice la eficacia de su material. Mejore y desarrolle los bienes.
Tener un sentido positivo de la autoestima afectará a su motivación, su salud mental y su calidad de vida en general. Por otro lado, una autoestima demasiado alta o demasiado baja puede ser problemática. Comprender su nivel individual de autoestima le ayudará a encontrar el mejor equilibrio para usted.
La autoestima es un concepto psicológico que se refiere al sentido subjetivo general de una persona sobre su valor o importancia personal. Dicho de otro modo, la autoestima puede describirse como lo mucho que te valoras y te gustas a ti mismo independientemente de la situación. Hay muchos factores que influyen en la autoestima, entre ellos:
Citas de confianza en uno mismo
La confianza es una creencia lúcida en la corrección de una teoría o predicción, o en el curso de acción correcto o más exitoso. La estima deriva de la palabra latina ‘fidere’, que significa «creer», por lo que la confianza en uno mismo es la confianza en uno mismo. Por el contrario, la arrogancia o la prepotencia es el estado de tener una fe injustificada en algo o en los demás, creyendo que son capaces o tienen razón cuando no lo son. La confianza excesiva en que alguien (o algo) tendrá éxito sin preocuparse por el fracaso se conoce como exceso de confianza o presunción. La confianza puede ser una profecía autocumplida, ya que los que carecen de ella son más propensos a fracasar o a no intentarlo, y los que la tienen son más propensos a tener éxito porque la tienen y no por un talento inherente.
En las publicaciones en inglés que explican los rasgos de una actitud sacrílega hacia Dios,[6] el carácter del imperio británico,[7] y la cultura de la sociedad estadounidense de la época colonial,[8] han surgido ideas sobre las causas y los efectos de la confianza en sí mismo (donde parecía connotar una