Terapias para adicciones
Terapias para adicciones 2020
Al ampliar constantemente sus servicios de terapia, Mission Harbor se esfuerza por mantenerse a la vanguardia de la tecnología y la ciencia. Nuestro equipo de terapeutas licenciados integra los enfoques más comunes y confiables en su plan de tratamiento, desde formas convencionales como la terapia familiar -en la que la familia del individuo se une a la consejería para recibir ayuda y amor- hasta estilos de terapia más sofisticados e innovadores como la terapia psicodinámica.
En el siglo XXI, el tratamiento de los problemas de alcohol y salud mental ha avanzado mucho. Diversos métodos terapéuticos han demostrado tener éxito en el tratamiento de una serie de afecciones, como la depresión, el TEPT y el abuso de opiáceos, entre otras, en varias investigaciones y ensayos clínicos. La terapia es esencial para que los pacientes con trastornos de salud mental y de consumo de sustancias mejoren su salud emocional y física y eviten la recaída de un trastorno de salud mental o de una adicción a las drogas, o de ambos. A pesar de que las tres formas principales de terapia -la terapia cognitivo-conductual (TCC), la terapia dialéctica-conductual (TDC) y la terapia basada en la familia- han demostrado tener éxito, los pacientes se enfrentan, sin embargo, a muchos obstáculos para recibir terapia y atención.
Terapias para adicciones 2021
En la atención a la drogodependencia actual, se suele utilizar la terapia cognitivo-conductual. La TCC ayuda a las personas que se están recuperando de una adicción y una enfermedad mental a establecer correlaciones entre sus emociones, sentimientos y comportamientos, así como a ser más conscientes de cómo estos factores afectan a su recuperación.
En la atención a la drogadicción actual, se suele utilizar la terapia cognitivo-conductual. La TCC ayuda a los adictos en recuperación a establecer correlaciones entre sus emociones, sentimientos y comportamientos, así como a ser más conscientes de cómo estos factores afectan a su recuperación.
Los adictos en recuperación trabajan con terapeutas cognitivo-conductuales para reconocer su «pensamiento automático» perjudicial. Este pensamiento inconsciente se forma en el momento y suele estar alimentado por malentendidos y sentimientos interiorizados de duda y miedo. Las personas suelen recurrir al alcohol o a los medicamentos para automedicar sus pensamientos y sentimientos dolorosos.
La depresión y los trastornos de ansiedad, que son trastornos comunes concurrentes con la adicción, también están causados por el pensamiento automático negativo. Esto significa que los pensamientos automáticos aumentarán la probabilidad de abuso de drogas y alcohol.
Terapias para adicciones en línea
La adicción se describe como un problema de manejo de ciertos comportamientos repetitivos hasta el punto de que causan daño. Son el producto de fuertes impulsos de consumir y hacer esas cosas en exceso, a menudo para evitar sentimientos o circunstancias desagradables. Estas compulsiones pueden iniciar un ciclo autocumplido, causando dolor y miseria no sólo a la persona con el problema, sino también a sus seres queridos.
En esta página profundizaremos en las adicciones. Desde las distintas formas de adicción hasta cómo tratar a un ser querido y qué recursos hay disponibles, hay mucho que aprender. También hablaremos sobre el asesoramiento en materia de drogas y las ventajas de obtener ayuda profesional.
Las adicciones pueden surgir a partir de lo que parecen ser comportamientos sociales relativamente inofensivos o, como mínimo, normales. Beber, apostar, comer, tener sexo y usar Internet son ejemplos de actividades cotidianas que pueden transformarse en una compulsión más oscura y dañina.
Las adicciones pueden desarrollarse como resultado de los efectos emocionales y físicos que estos comportamientos y hábitos tienen en las personas. Pueden ser agradables, un medio de evasión para alguien que está pasando por dificultades. Sin embargo, esta sensación de satisfacción puede llevar a un fuerte deseo de repetir el hábito o la acción para volver a sentir lo mismo.
Adicción a las drogas: encontrar nuevas terapias
Si tiene una adicción a una sustancia como el alcohol o los estupefacientes, es casi seguro que tendrá que desintoxicarse antes de empezar el tratamiento. Esto implica abstenerse de la droga a la que es adicto y esperar hasta que todos los signos de la sustancia hayan desaparecido de su cuerpo.
La desintoxicación nunca es sencilla, pero la forma en que afecta a cada persona depende de una serie de factores, como la droga de la que se ha abusado, el periodo de tiempo que la persona ha sido adicta, la gravedad del abuso de la sustancia, la edad de la persona y su estado de salud general.
Dado que la desintoxicación puede desencadenar síntomas de abstinencia desagradables que van de leves a extremos, es mejor hacerla en un centro controlado bajo la supervisión de profesionales médicos.
La gestión de contingencias es una forma de terapia que se utiliza con mayor frecuencia para tratar la adicción de los adolescentes. Se basa en un sistema de incentivos y consecuencias, y dado que los jóvenes adictos a menudo son incapaces de ver que la sobriedad es una recompensa en sí misma, es más probable que respondan positivamente a ser recompensados por el buen comportamiento y a enfrentarse a las consecuencias del mal comportamiento. El manejo de contingencias motiva a los adolescentes adictos a conquistar sus adicciones.